jueves, 10 de marzo de 2016

PIN: EVOLUCIÓN EN COMPOSICIÓN CORPORAL

Hey!!

El tema de este pin lo voy a tratar de forma más abierta a como viene indicado por nuestra profesora; ella, a principios de curso nos hizo ir a la farmacia a medir nuestro peso, estatura, masa de grasa, masa sin grasa y demás, para ahora, unos seis meses después comparar si las actividades físicas y aún más importante, el modo de vida activo que nos propone ha funcionado.

Mi caso es un poquito especial, ya que a principios de curso rechacé tomarme esas medidas, por lo que ahora la comparación está claro que cojea. Pero en contraposición, a principios de curso inicié una dieta hipocalorica aconsejada por mi nutricionista. Entonces, voy a componer este pin de los datos recogidos a lo largo del tiempo aplicando la dieta y concluyendo, esta vez sí, con los datos medidos en la farmacia.

Para comenzar, quiero dejar claro unas afirmaciones, que resumen casi totalmente mi punto de vista:
Iniciar una dieta sana, variada y controlada, conjunto a un estilo de vida activo, evitando el sedentarismo, es probablemente una de las mejores sensaciones que he experimentado. Desaparece una pesadez constante y monótona a la que te acostumbras, siendo muy reconfortante su ausencia; te encuentras más activo, más feliz y alegre, simplemente por seguir un estilo de vida saludable, que por otra parte, te incita a continuar con él.

Mi experiencia comienza a finales de Septiembre y principios de Octubre, nuestra profesora nos descubre una clase de Educación Física totalmente distinta a la vista hasta ahora, y además, semanalmente visito a una nutricionista, en este punto me encontraba con un peso de 86'7kg al cual teniendo en cuenta mi estatura, daba un indice de masa corporal de 31, considerado como obesidad de tipo I.
Haciendo un poquito esfuerzo diario por seguir una dieta hipocalorica y un estilo de vida más activo, logré bajar de peso rápidamente (éste esfuerzo pronto deja de serlo, pasa a ser un placer propio por sentirte bien).
A principios de Diciembre, dos meses después, de haber pasado del sedentarismo, había bajado mi peso en 11'7kg, quedandome en 75 kg.
A día de hoy, peso 69 kg, sigo manteniendo una vida lo más activa posible, ya que es un gustazo sentirte bien (acaba siendo una necesidad inclusive ir a hacer algo de actividad física), mi IMC se encuentra en 24,8, considerado normal y con unos datos medidos en farmacia de:
-Indice de grasa: 23'4%
-Masa de grasa: 16kg
-Masa sin grasa: 54kg

En definitiva, los números no importan en realidad, creo que lo que realmente importa es como te sientes contigo mismo, sin seguir un canon de belleza impuesto por la sociedad, y lo que es prioritario, las sensaciones que nos da nuestro cuerpo: cuando llevamos una vida sana él se encarga de hacértelo saber.


1 comentario:

  1. Álvaro, tu actividad física en el primer y en el segundo trimestre ha variado... ¿puedes comentar qué hacías en el primer trimestre? ¿qué cambios has notado en el segundo trimestre?
    Me alegro un montón por conocer tus sensaciones.
    Te dejo aquí un post que puede interesarte respecto a la "dieta" hipocalórica: http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/02/01/come-mas-y-adelgaza-mas-o-como-elevar-tu-flujo-energia/

    ResponderEliminar