viernes, 11 de marzo de 2016

Resumen y opinión #FreePE

Heys!!

Nuestra profesora ha logrado algo casi impensable a estas alturas del sistema educativo, enseñar teniéndonos a nosotros mismos como maestros, darnos la libertad absoluta de elegir actividades y ejercicios (dentro de unas lineas rojas, claro), regalarnos las horas para aprovecharlas con la actividad que creyésemos necesaria, poder agruparnos como queramos.
Tras esto uno no puede evitar preguntarse: ¿por qué todas las clases de Educación Física de años anteriores no han podido ser así? ¿No está bien innovar para mejorar y hacer las clases más dinámicas?

Si bien en algunas ocasiones, en mi caso, he rozado el aburrimiento y he pasado a hacer otra actividad no planeada previamente, he de decir que ha sido una toma de contacto muy agradable a esta nueva forma de enseñar más dinámica.

Por una parte me parece genial esta forma de enseñar, totalmente novedosa para mi (y estoy seguro de que para todos mis compañeros) pero a veces roza el tedio respecto al uso de las tecnologías TIC, respecto al blog (irónicamente en el cual estoy escribiendo ahora), siendo una tarea tediosa, confusa e incluso frustrante a veces, ya que carecemos de una base  que es necesaria para el correcto manejo de estas tecnologías.

Dejando de lado la parte más negativa, a rasgos generales, lo que más me ha gustado es que por primera vez, un profesor (profesora en este caso) ha confiado tanto en nosotros como para cedernos la mitad de sus horas lectivas, ha confiado en nosotros, y aunque creo que hemos defraudado un poco, siempre estaré agradecido porque esa confianza no siempre aparece en las clases.

1 comentario:

  1. Ya te he comentado en ocasiones que me gusta leerte. Tu sentido crítico me está ayudando a crecer y a aprender para mejorar en mi trabajo y favorecer que haya más alumnos a los que les guste ser activos.
    Hay días que te observo, sin que te dés cuenta, intentando adivinar qué piensa tu cabeza lógica.
    Esperaba esta reflexión y sabía que me serviría. Así que te digo GRACIAS por justificar tú solo, con lo que la "pesá" de tu profe te ha pedido por qué es importante que estéis usando un cuaderno digital (estamos en la era de compartir y estoy segura de que van a ser muchos los que se beneficien de tu reflexión).
    A mí también me encantaría encontrar alumnos de bachillerato con un nivel más alto de competencia digital (supuestamente trabajado y aprendido en cursos anteriores según la ley educativa). Estoy segura de que aprender estas "digitaladas" os servirá en un futuro no muy lejano.

    Gracias de nuevo por tu sinceridad.

    ResponderEliminar